Adiós a la sartén: La tendencia para hacer una tortilla perfecta en poco más de 1 minuto

Se trata de un plato muy versátil que gusta a todos los paladares

Adiós a la sartén: La tendencia para hacer una tortilla perfecta en poco más de 1 minuto

Adiós a la sartén: La tendencia para hacer una tortilla perfecta en poco más de 1 minuto

P. O.

Cocinar puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas, incluso para aquellas a las que les gusta estar entre los fogones. La falta de horas en el día o el cansancio juegan un papel determinante en ello. Y es que cocinar requiere dedicar tiempo a la compra de los ingredientes en el supermercado, a la planificación u organización de las comidas diarias o semanales, a la propia elaboración del plato y, finalmente, a fregar los utensilios que se usen para esto o que se hayan manchado. Es un esfuerzo considerable y una dedicación que puede incluso suponer horas para la elaboración de una comida que luego, a lo mejor, devoras en unos pocos minutos. Estas razones, entre otras muchas, terminan por llevarnos a preparar recetas rápidas y fáciles que no precisen de demasiados ingredientes. Una de las más socorridas, sin duda alguna, es la tortilla francesa.

Sartenes ideales para tortillas

Sartenes ideales para tortillas

Sartenes ideales para tortillas / AMAZON

Sartén doble para tortillas: prepara de forma cómoda y sencilla deliciosas tortillas de patata de tamaño mediano, con 20 cm de diámetro (14,2 cm diámetro base inducción) y en cualquier tipo de fuente de calor, incluidas las cocinas de inducción. Esta sartén te permite cocinar las tortillas de forma uniforme y sin que se peguen, gracias a su revestimiento antiadherente. Además, su diseño de doble cara te permite voltear las tortillas fácilmente. Con esta sartén, podrás disfrutar de tortillas perfectas en poco tiempo y sin complicaciones. ¡No puede faltar en tu cocina!

Se trata de un plato muy versátil y que, encima, suele gustar a todos los paladares. Puedes comerla sola o acompañarla o rellenarla de cualquier ingrediente que te guste. Le pega prácticamente todo: queso, jamón, tomate, bonito, pimientos, espinacas, espárragos, setas, gambas… Además, es una receta saludable y rápida de preparar ya que no te llevará más de 10 minutos. El único inconveniente que se le puede poner es que cocinar una tortilla francesa perfecta es complicado y requiere práctica para evitar que se convierta en un revuelto y que se te pegue a la sartén. Por eso, si eres de esas personas a las que se le rompe siempre la tortilla, si ni siquiera dispones de esos 10 minutos de cocinado o si, simplemente, no te apetece tener que manchar la sartén, aquí te dejamos una manera rápida, mucho fácil y deliciosa de cocinar una tortilla francesa. Tan solo te llevará 1 minuto y no necesitarás más que un cuenco, dos platos y un microondas.

Ingredientes

-      1 o 2 huevos, en función del tamaño final que prefieras para la tortilla.

-      Sal y pimienta al gusto.

-      Aceite de oliva o mantequilla.

Lo primero que debes hacer es batir los huevos en un recipiente que podrás salpimentar a tu gusto. Una vez lo tengas hecho, unta un poco de aceite de oliva o de mantequilla, lo que más te guste, en un plato apto para microondas que vas a tapar con otro plato o con film transparente. En él vertirás los huevos que acabas de batir, así como aquellos ingredientes extra que quieras añadir. Cuando tengas la mezcla lista, llévala al microondas durante 1 minuto a 850W. Una vez hayan pasado esos 60 segundos no tendrás más que retirar ese elemento con el que has tapado el recipiente y disfrutar tranquilamente de una tortilla francesa sabrosa sin la preocupación de tener que fregar después ninguna sartén.