Un investigador revela el desayuno más saludable para vivir 100 años

Buettner lleva años investigando a las personas más longevas del mundo para averiguar como aumentar la esperanza de vida

El periodista detallaba que encontró este desayuno en Nicoya, Costa Rica

¿Cuál es el desayuno más saludable?

¿Cuál es el desayuno más saludable? / Foto de Julie Aagaard

El periodista Dan Buettner lleva años investigando la rutina de las personas más longevas del mundo para averiguar cómo aumentar la esperanza de vida. El escritor ha recopilado las claves que ha aprendido en sus libros 'Las zonas azules: lecciones para vivir más tiempo de las personas que han vivido más tiempo' y 'La solución de las zonas azules: comer y vivir como las personas más sanas del mundo'.

En este contexto, Buettner ha revelado en uno de sus artículos para la 'CNBC' cuál es el desayuno más saludable del mundo según su experiencia y cómo este puede ayudar a las personas a vivir más tiempo y mantenerse sanas. El periodista detallaba que encontró este plato en Nicoya, Costa Rica.

El desayuno consta de tortitas de maíz de Nixtamal, arroz Gallo Pinto con verduras y frijoles y un poco de café de Nicoya. Buettner asegura que es un plato más saludable y rico en carbohidratos complejos integrales de bajo índice glucémico.

Otra idea de desayuno.

Otra idea de desayuno. / Foto de Brett Jordan

Además, los frijoles negros son ricos en antioxidantes y favorecen la limpieza del colon, además de reducir la tensión y regular la insulina. Buetnner explica que los frijoles negros combinados con arroz "crean la proteína completa, todos los aminoácidos necesarios".

Además, se acompaña con una variedad de café local, proporcionando "un impulso de antioxidantes, además de cafeína para estimular el metabolismo".