Síguenos en redes sociales:

SANGRE EN LA BOCA

Sabor a sangre al correr: ¿Por qué?

Es un síntoma frecuente entre los deportistas

Sabor a sangre al correr: ¿Por qué?Pixabay

Si tú también notas sabor a sangre al correr o hacer deporte, no te preocupes. Es relativamente común que cuando hacemos ejercicio percibamos en la boca este regusto a sangre. Esta sensación, a veces desagradable, puede hacernos temer algo grave. Si bien, no tiene por qué ser así. De hecho, lo más probable es que se trate de algo totalmente normal.

Tal y como explica en redes sociales el médico Francisco Vizcaíno, esta sensación es totalmente normal "Con el ejercicio, la presión sanguínea se eleva. Eso afecta a los pulmones, que están conformados por saquitos de aire y rodeados por capilares sanguíneos. Con el aumento de presión y el esfuerzo alguno de estos capilares puede romperse llevando la sangre al sistema respiratorio", relata el facultativo, en una breve pero comprensible explicación de los porqués de este fenómeno.

@franciscovizcainoborrero Te ha pasado? #medico#MIR#cosejosmedicos#curiosidades#estudiantedemedicina#medstudent♬ sonido original - Francisco Vizcaino B

Un gurú del atletismo con sello zamorano

Miguel Ángel Mostaza ha sido el manager de los mejores corredores españoles en las últimas décadas pero pocos atletas han llegado bajo su tutela a lo más alto del podio de un mundial como ha ocurrido hace solo unos días con el murciano Mariano García. El representante sanabrés ha sabido planificar las competiciones que el “motorista” debía realizar a lo largo de la temporada en pista cubierta para llegar en las mejores condiciones a Belgrado, donde García confirmó su calidad alcanzando el primer puesto ante los mejores especialistas mundiales.

Correr no tiene edad

Correr no tiene edad. Siempre y cuando se realice con precauciones y a partir de una rutina progresiva que vaya paso a paso, esta práctica deportiva puede llevarse a cabo. Correr es tan sencillo que puede practicarse hasta una edad avanzada. Cómo dicen algunos, "hasta que el cuerpo aguante". Con un buen calzado y un médico que indique el estado real del corredor, la actividad puede iniciarse y continuar hasta la vejez. Son numerosos los casos de atletas que han completado incluso maratones (42,195 kilómetros) a una edad avanzada.

Te puede interesar:

A partir de los 45 años, la capacidad para el ejercicio aeróbico decae un 10% por década. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Greenville, en Carolina del Norte, explica que los corredores mayores pueden recuperar la velocidad realizando fortalecimiento muscular. A mayor edad, aumenta la contracción del sistema muscular. Si se pretende mantener la velocidad, explica este estudio, el corredor de más de 50 años deberá efectuar un esfuerzo más grande. Por ello, la cúspide de un maratonista de alto rendimiento suele darse entre los 30 y los 35 años. A partir de entonces se entra en una inevitable curva descendente en el rendimiento. Con esta merma se dan pasos más cortos como una adaptación neuromuscular al desgaste de la edad para ahorrar energía. Y con esto se exige más a las articulaciones de la cadera en detrimento de las de la rodilla y el pie.

Pulsa para ver más contenido para ti