Cambios en los llamamientos para la bolsa de empleo de Administrativo del Ayuntamiento de Toro

Una resolución establece la comunicación con al menos tres llamadas y por correo electrónico

Fachada del Ayuntamiento de Toro. | M. J. C. (Archivo)

Fachada del Ayuntamiento de Toro. | M. J. C. (Archivo) / C. T.

Una resolución de Alcaldía publicada recimiente introduce modificaciones en relación con los detalles de los llamamientos a las personas integrantes de la bolsa de empleo de la categoría de Administrativo del Ayuntamiento.

Así, esta resolución establece que los llamamientos a las personas interesadas se harán mediante llamada telefónica y, simultáneamente, por correo electrónico. El mínimo de llamadas telefónicas a realizar para la comunicación será de tres y se realizarán en horario de mañana, distribuidas a lo largo de 48 horas y con, al menos, un intervalo de treinta minutos entre cada una.

Por otra parte, los correos electrónicos enviados a tal efecto, se remitirán con la opción de "acuse de recibo" activada.

Por ello, la nuevo resolución establece que las personas integrantes de la bolsa serán "plenamente responsables" de mantener actualizados sus datos de contacto, así como de comunicar al Ayuntamiento "cualquier modificación" con respecto a los mismos.

En cuanto a los plazos de aceptación del puesto, las personas contactadas dispondrán de un plazo de 24 horas para aceptar o rechazar "por escrito" el puesto ofrecido y deberán hacerlo mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección del departamento de Personal del Consistorio.

De los llamamientos efectuados, quedará constancia en el expediente. El detallamiento "exhaustivo" que se hace en esta nueva resolución de Alcaldía tiene el objetivo de "ofrecer mayor claridad, transparencia y operatividad a los llamamientos de los aspirantes".

El nombramiento del funcionario interino se producirá en tresdías hábiles desde que el aspirante aporte la documentación acreditativa de las condiciones de capacidad y requisitos correspondientes.