La Denominación de Origen Toro incorpora una nueva marca de vino con su sello de calidad

"Sangre Miura" elabora un tinto roble de producción limitada en las instalaciones de otra empresa en Morales, también vinculada a la DO

Instalaciones de la bodega en la que se elabora el vino «Sangre Miura». | C. T.

Instalaciones de la bodega en la que se elabora el vino «Sangre Miura». | C. T. / Carmen Toro

Una nueva marca de vino se ha empezado a elaborar recientemente bajo el amparo de la DO Toro. Y forma así parte de entre los cientos de elaboraciones de las más de 60 bodegas que engloba la DO. "Sangre Miura" lleva el marchamo de calidad de la Denominación de Origen y viene a engrosar las opciones en cuanto a los vinos de Toro.

Por el momento, la nueva incorporación va poco a poco y solamente comercializa una marca: un vino tinto roble elaborado íntegramente con uvas de la variedad autóctona Tinta de Toro, y de producción "limitada" por la capacidad con la que cuentan.

Si bien, su CEO, Joaquín Gómez, asegura que, más adelante, la intención de los dos socios que han puesto en marcha la marca es elaborar también vinos rosados y blancos, aunque asegura que van "poco a poco".

Las instalaciones de la bodega Vocarraje, ubicada en Morales de Toro, sirven de "casa" a Sangre Miura, que se ubica allí como "marca inquilina", donde elaboran su producto por lo que, por el momento, son los trabajadores de aquella los que se encargan de las labores de producción del vino.

"La primera vez que fui a Vocarraje e hicimos la cata, me gustó mucho", se refiere Gómez al resultado del vino con el que habían soñado él y su socio, Ricardo Ormo. Asegura que contar con el respaldo de otra bodega que ya estaba dentro de la Denominación de Origen les ha supuesto mayores facilidades para arrancar su marca. También, incluso, en lo relacionado con los trámites administrativos que debe "superar" cualquier vino para llevar el sello de calidad de la Denominación de Origen Toro.

Gómez y su socio, Ormo, ambos estudiantes universitarios y enamorados de los vinos de Toro y sus características, sí se encargan de las labores de marketing y comercialización.

Por ello, los primeros canales de distribución en los que han optado por centrarse son restaurantes específicos de comida zamorana y castellana porque "en Madrid hay muchos". Además, tienen el punto de mira puesto también en las numerosas tabernas y bares taurinos debido a ese vínculo especial que han querido crear entre su vino y la tauromaquia.

"Lo más ágil es hacerlo en Madrid porque estamos aquí", explica Gómez, aunque tienen claro que también buscarán introducir su nuevo vino en la zona de Toro y en el resto de la provincia, pero eso vendrá un poco más adelante. Gómez y Ormo apuestan así por una denominación de origen "que cada vez crece más".

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