El Amor de Dios de Toro lleva la solidaridad en la sangre

Alumnos de todos los cursos del centro participan en un proyecto educativo que culminará con una jornada de donación

Responsables del Amor de Dios y de la Hermandad de Donantes de Sangre presentan el proyecto. | C. T.

Responsables del Amor de Dios y de la Hermandad de Donantes de Sangre presentan el proyecto. | C. T. / C. T.

El colegio Amor de Dios saca a relucir su faceta más solidaria y lo hace a través de la organización de una colecta de sangre que tendrá lugar en sus instalaciones el próximo 19 de marzo de 16:00 a 19:00 horas.

Para tratar de involucrarse al máximo en esta recogida, alumnos de todos los cursos del centro llevan trabajando en el proyecto durante este trimestre a través de un Aprendizaje-servicio (ApS), una metodología en la que los niños revierten en la sociedad los aprendizajes que adquieren y cuyo producto final será la colecta de sangre, que tratarán de que sea "lo más amplia posible" para ayudar "en todo lo que sea necesario" al banco de sangre de Zamora, beneficiario de las donaciones.

"Aparte de que los alumnos aprendan sus contenidos curriculares, nos interesa que sean solidarios y que aporten un servicio a la sociedad, que es lo más impotante de la metodología del ApS", detalla la jefa de estudios del centro, Raquel García, quien asegura que están implicados los alumnos y todos los profesores del claustro.

Y es que el proyecto se está desarrollando desde hace meses en todas las asignaturas y cursos. El punto de arranque ha sido con los alumnos de Infantil, quienes están trabajando un proyecto sobre emergencias sanitarias por lo que han grabado un vídeo en el que piden ayuda al resto del colegio para que les muestren qué es la sangre y por qué es tan importante. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han tenido un juego de la Oca con preguntas y respuestas relacionadas con la importancia de la donación y de la sangre, en general. O, en el caso de 1º de la E.S.O., han aprovechado la hora de Lengua para hacer una entrevista a la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, que servirá como tema curricular y tendrá su evaluación por parte de los profesores.

Precisamente, la presidenta de la Hermandad, Isabel Cabrera, hace un llamamiento a todos los toresanos para que el día 19 vayan a donar, "aunque no sea su cole".

Suscríbete para seguir leyendo