Nuevo robo en un negocio de Toro

Los ladrones cortaron la verja del estanco de la calle Corredera y reventaron con mazas la puerta de acceso al almacén para apropiarse de dinero y tabaco

Estanco situado en la calle Corredera en el que se ha producido el robo

Estanco situado en la calle Corredera en el que se ha producido el robo / Irene Alfageme

Los ladrones han vuelto a actuar en Toro. En esta ocasión, su objetivo ha sido el estanco situado en la céntrica calle Corredera en el que han sustraído cartones de tabaco y dinero en efectivo.

Responsables del negocio confirmaron que el robo se produjo a las 4.30 horas de la madrugada y que los ladrones accedieron al local después de cortar la verja con cizallas y retirar el bombín de la puerta de acceso.

Ya en el interior del local, los ladrones reventaron con mazas la puerta del almacén, del que sustrajeron cartones de tabaco y dinero en efectivo, cuyo valor están evaluando los propietarios del estanco.

Verja del negocio en la que se aprecian los cortes realizados con cizallas

Verja del negocio en la que se aprecian los cortes realizados con cizallas / Cedida

En poco más de un minuto los ladrones materializaron el robo, lo que evidencia que podrían ser “profesionales” y que lo habían planificado previamente. Tras saltar la alarma del negocio, efectivos de la Guardia Civil de Toro se trasladaron rápidamente hasta el estanco, pero la celeridad con la que actuaron los ladrones impidió su detención.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha realizado una inspección del interior del local para intentar recabar pruebas que puedan ayudar a identificar a los ladrones del último robo perpetrado en un negocio de Toro.

No es la primera vez que un estanco de la ciudad es objeto de un robo, ya que en agosto de 2022 se produjo otro en el que desarrolla su actividad en la calle El Sol.