Inyección económica a las Rutas del Vino de Zamora

La Junta destina casi 280.000 euros para impulsar el sector del enoturismo en la región y dinamizar la actividad económica

En la provincia recibirán una ayuda las asociaciones que gestionan Rutas del Vino en tres Denominaciones de Origen

Visitantes admiran la bodega subterránea del Ayuntamiento de Toro

Visitantes admiran la bodega subterránea del Ayuntamiento de Toro / M. J. C.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este jueves la concesión de subvenciones, por un importe global de 279.999 euros, a las entidades gestoras de las Rutas del Vino en Castilla y León que, en la provincia, recibirán las Asociaciones de la Ruta del Vino de Toro, de Zamora y de Arribes del Duero.

El objetivo de las ayudas es financiar las acciones de impulso del enoturismo en la Comunidad como potenciales motores de su actividad económica.

Dichas acciones están englobadas en el Manual de Producto "Ruta del Vino de España", cuya finalidad es la consecución o el mantenimiento de la certificación que concede ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino) y la Secretaría de Estado de Turismo.

En concreto, con las ayudas aprobadas la Junta apoyará las acciones englobadas dentro de los subcriterios de Destino y Promoción y Comercialización, vinculados directamente al ente gestor.

Las acciones englobadas en dichos subcriterios y, por tanto, subvencionables son las relacionadas con las infraestructuras, servicios públicos, seguridad, señalización, gestión de recursos turísticos, y medio ambiente.

Del mismo modo, las ayudas se invertirán en la promoción para potenciar diversos aspectos como el plan de marketing y comercialización, el producto, la distribución, la imagen corporativa de la Ruta, el material de promoción e información turística, el servicio postventa y la fidelización.