Una empresa de Toro forma en Inteligencia a oficiales de la República Dominicana

Iniseg, dirigida por el toresano Manuel González, imparte el máster cursado por los primeros graduados en la materia del Departamento Nacional de Investigaciones 

Graduados posan en el acto oficial celebrado en República Dominicana

Graduados posan en el acto oficial celebrado en República Dominicana / Cedida

El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (Iniseg), empresa con sede en Toro, ha graduado a los primeros oficiales en Maestría en Inteligencia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de la República Dominicana. Responsables de la empresa toresana apuntaron que la reciente graduación de los primeros oficiales se trata de un evento sin precedentes en la historia de la Escuela de Inteligencia del DNI, dirigida por el capitán de fragata, Dionisio Ramos, en la que se han titulado los primeros 19 miembros.

El acto tuvo lugar en el salón Salomé Ureña del Banco Central de la República Dominicana y los graduados han completado su formación en “Maestría e Inteligencia mención Seguridad y Defensa” que ofrece Iniseg.

"Carrera de inteligencia"

En la misma jornada se titularon los primeros 68 agentes de la recién inaugurada “Carrera de inteligencia”, que se imparte a través del plan de estudios sobre Inteligencia de Estado y seguridad nacional, Sherman Kent. 

La iniciativa fue impulsada por el director general del DNI, Luis Soto, quien apuntó que el objetivo es “elevar los niveles de formación académica, ética, laboral y profesional de todos los oficiales que forman parte del DNI”.

Siguiendo la misma línea y velando por el crecimiento académico y profesional, otros 377 miembros del DNI se graduaron en diferentes opciones formativas de seguridad nacional.

Manuel González, toresano y director de Iniseg

Manuel González, toresano y director de Iniseg / Cedida

Manuel González, toresano y director de Iniseg, elogió el trabajo realizado por los nuevos graduados en inteligencia y el esfuerzo realizado durante los doce meses de duración del máster.

Además, agradeció al Gobierno de la República Dominicana la confianza depositada en la empresa con sede en Toro para continuar formando en diversos másteres y cursos al DNI, así como a otras instituciones del país.

Invitados

Al solemne acto de graduación asistieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García; Manuel González Folgado, director de Iniseg; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Entre los invitados también se encontraban el periodista Domingo Páez y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, al margen de otras personalidades.

Iniseg continuará desarrollando su formación junto al DNI y ampliará sus programas de inteligencia y seguridad en República Dominicana, así como en otros países en los que la empresa tiene presencia, tales como Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia o Panamá.