El encierro campero abre el programa taurino de las fiestas de San Agustín

Cientos de aficionados madrugan para disfrutar de los toros

Encierro campero de hoy en Toro

Encierro campero de hoy en Toro / Cedida

A. B.

Cientos de toresanos han madrugado este sábado para disfrutar del encierro campero con el que Toro abre el programa taurino de las fiestas de San Agustín de 2023. Un gran número de caballistas participan en el festejo bregando con las reses bravas.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar. Mañana a las ocho de la mañana habrá un encierro urbano con novillos por las calles La Pina, Santa Catalina de Roncesvalles, Rejadorada, Salsipuedes y plaza de San Francisco hasta la plaza de toros. Por la tarde será el momento más esperado para los aficionados taurinos de la ciudad, con una corrida con tres grandes figuras del toreo: Curro Díaz, Cayetano y Manuel Diosleguarde.

El lunes la histórica plaza de toros de Toro acogerá el espectáculo "Tauromaquia lorquiana", que fusiona música, danza y literatura con el toreo de un novillo y se basa en un suceso real conocido como el "Crimen de los novilleros". A las 21.30 horas.

El programa taurino csigue con el gran prix para las peñas, el martes a las siete de la tarde; el Concurso Nacional de Cortes el miércoles a las seis; la verbena taurina el jueves a partir de la media noche y la tradicional Fuente del Vino el viernes 25.

Ya el sábado que viene, 26 de agosto, se soltarán dos toros de cajón por las calles de la ciudad a las 19 horas. Y en la mañana del domingo, a las ocho, el segundo encierro urbano.