Elier Ballesteros, pregonero de las fiestas de Toro

El empresario, uno de los mejores "embajadores" de la ciudad, inaugurará San Agustín el 18 de agosto en la Plaza Mayor

Elier Ballesteros (izquierda) con el alcalde de Toro, Rafael González

Elier Ballesteros (izquierda) con el alcalde de Toro, Rafael González / MARIA JESUS CACHAZO

El empresario toresano, Elier Ballesteros Barba, será el encargado de inaugurar las fiestas de San Agustín con el pregón oficial, que tendrá lugar el viernes 18 de agosto, a las 21.00 horas, en la Plaza Mayor.

El alcalde, Rafael González, ha desvelado este jueves el nombre del pregonero de las fiestas de San Agustin, del que resaltó que, junto con el vino, es uno de los mejores embajadores de la ciudad, además de un empresario reconocido que “se mueve por toda la geografía española” y que durante once años desempeñó el cargo de presidente de la CEOE de Toro.

A sus 50 años, Ballesteros afronta el reto de pregonar las fiestas con mucha ilusión y "orgullo", aunque es consciente de que también es una “responsabilidad” que el Ayuntamiento le haya encomendado el papel de inaugurar unas fiestas tan importantes en Toro como las de San Agustín.

Por otra parte, Ballesteros adelantó que su discurso festivo lo estructurará en tres partes. En la primera, rememorará vivencias personales relacionadas con las fiestas, mientras que en la segunda reivindicará la necesidad de que los ciudadanos y también los políticos remen en la misma dirección para lograr un fin común, que no es otro que propiciar el desarrollo de Toro.

La tercera parte del discurso se centrará en “dedicatorias” y, de forma especial, el pregonero recordará a su padre, Elier Ballesteros, que hace unos 60 años, fundó la empresa familiar que, con el paso del tiempo y mucho trabajo, ha logrado posicionarse como una de las más importantes de la provincia.

De hecho, Embutidos Ballesteros ha logrado traspasar las fronteras de Zamora y ha expandido su negocio a otras provincias como Valladolid y Salamanca, aunque en un futuro cercano tiene previsto abrir una nueva tienda en el barrio zamorano de San José Obrero, que se sumará a las tres con las que ya cuenta en la capital.

En la actualidad, la empresa toresana cuenta con 45 empleados, aunque la plantilla se incrementa en campañas especiales como la de Navidad.