¿Quieres ser monja por un día en este municipio de Zamora? "¡Ven y verás!"

Un convento de Toro invita a las jóvenes que quieran a compartir con las religiosas su forma de vida y su rutina en el monasterio

Hermanas y participantes en el último encuentro, en el convento. | Cedida

Hermanas y participantes en el último encuentro, en el convento. | Cedida / M. J. C.

El monasterio Premostratense de Santa Sofía de Toro revivirá del 1 al 3 de septiembre, el encuentro "¡Ven y verás!", con el que pretende que chicas jóvenes conozcan la forma de vida de las religiosas y compartan su rutina diaria.

La iniciativa supone para las participantes "una oportunidad única para experimentar y para vivir el silencio interior" acompañadas por las religiosas, con las que podrán compartir su "felicidad". La "acogida" es una "característica propia" de la comunidad Premostratense y, por este motivo, en el logotipo que anuncia el encuentro una religiosa muestra sus brazos abiertos, mientras que el corazón representa la "comunión" que, como apuntan desde el convento, "es nuestro carisma".

Cartel promocional del encuentro organizado por el convento de Santa Sofía

Cartel promocional del encuentro organizado por el convento de Santa Sofía / Cedida

Las religiosas esperan que las participantes en el encuentro descubran que el secreto de la felicidad "está en el interior", así como "las respuestas a nuestras preguntas". En el último encuentro participaron seis jóvenes y coincidió con la visita a Toro de dos hermanas de la comunidad procedentes de Hungría.

Además, el pasado año, fue clausurado el jubileo por los 900 años de la fundación de la Orden Premostratense, en el que las religiosas dedicaron más de 900 horas de adoración eucarística. Las interesadas en participar en el encuentro que se celebrará en el único monasterio femenino de la Orden Premostratense que existe en España pueden formalizar su inscripción en el teléfono 980 690 324 y las plazas son limitadas.