La AECC enseña a los niños de Toro a protegerse del sol

El psicólogo de la asociación, Rubén Sánchez, explica a los participantes en la campaña cómo prevenir el cáncer de piel

Sánchez, de pie, explica la campaña. | M. J.C.

Sánchez, de pie, explica la campaña. | M. J.C.

Bajo el lema "Este verano, no juegues con el sol", la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Toro ha celebrado una campaña de prevención solar dirigida a los más pequeños.

El psicólogo de la AECC, Rubén Sánchez, fue el encargado de explicar a los niños del campus multideporte, organizado por LiderSport, qué medidas deben adoptar para prevenir el cáncer de piel.

Durante su alocución, Sánchez interpeló a los pequeños sobre los beneficios y los efectos negativos del sol para, a continuación, exponer una serie de sencillos consejos que deben poner en práctica durante el verano.

Así, el psicólogo recordó a los niños la importancia de evitar la exposición al sol entre las 12.00 y las 16.00 horas, y de proteger sus ojos con gafas.

Otra de las recomendaciones que los niños deben poner en práctica es beber mucha agua para hidratar la piel, además de utilizar gorras y camisetas para evitar quemaduras o insolaciones. Por último, recordó la importancia de utilizar cremas de protección solar.

La AECC trasladará en los próximos días la campaña de prevención del cáncer de piel a las instalaciones de la piscina de verano de Toro.