Unidos contra el Cáncer de Toro reclama "igualdad" a la Diputación

La asociación critica la rebaja a la mitad de una subvención solicitada para el servicio de transporte social de los enfermos

Su presidente asegura que otros colectivos que apoyan a pacientes oncológicos reciben un mayor apoyo de la institución

Responsables de la asociación posan con el coche adquirido para el transporte social

Responsables de la asociación posan con el coche adquirido para el transporte social / MARIA JESUS CACHAZO

Unidos contra el Cáncer de Toro ha instado a la Diputación a que dispense "el mismo trato" a todas las asociaciones de la provincia y a que no "haga distinciones".

Su presidente, Ángel García, ha realizado esta petición dirigida a los nuevos responsables de la institución, después de recibir la notificación sobre una ayuda concedida a la asociación toresana, por valor de 2.115 euros, cuando había solicitado 4.000.

La rebaja casi a la mitad de la subvención pedida para el servicio de transporte social, como apuntó García, "perjudica a los enfermos de cáncer y a sus familiares".

Además, recordó que la asociación adquirió un vehículo para el servicio de transporte social, pero con la cuantía recibida en concepto de ayuda no podrá prestarlo a todos los enfermos que lo necesitan.

Unidos contra el Cáncer ha justificado la exigencia del “mismo trato” para todas las asociaciones de la provincia, en que otras que se dedican también a atender las necesidades de pacientes oncológicos y familiares reciben un mayor apoyo económico por parte de la Diputación.

En este sentido, García destacó la importancia de que la institución “no realice distinciones”, porque con esa actitud “solo perjudica a los enfermos”.

Por último, remarcó que “aquí solo importan” los pacientes y, por este motivo, reclamó a la nueva Corporación de la Diputación una mayor igualdad entre todas las asociaciones de la provincia. 

Suscríbete para seguir leyendo