El Archivo Municipal de Toro abre de nuevo sus puertas

La Casa de Cultura programa para el viernes el recorrido por el Arco del Postigo para mostrar los fondos que custodia

La directora de la Biblioteca, Cristina Tamames, muestra fondos del Archivo en una visita anterior

La directora de la Biblioteca, Cristina Tamames, muestra fondos del Archivo en una visita anterior / MARIA JESUS CACHAZO

Con motivo de la conmemoración el viernes 9 de junio del Día Internacional de los Archivos, la Casa Municipal de Cultura ha organizado una visita guiada al Archivo Municipal de Toro, ubicado en el histórico edificio conocido como Arco del Postigo.

La visita guiada tendrá lugar este viernes, a las 12.00 horas, y las personas interesadas en participar y en descubrir los fondos que custodia el Archivo Municipal de Toro y su funcionamiento deberán inscribirse previamente en el correo casacultura@toroayto.es, el teléfono 980 69 01 08 y en la Biblioteca.

La visita se realizará para un grupo reducido de personas por el limitado espacio de las diferentes salas que albergan el Archivo Municipal de Toro.

Por otra parte, la Casa Municipal de Cultura ha recordado que el Día Internacional de los Archivos se celebra desde 1948 por iniciativa de la Unesco, con el objetivo de defender la protección y conservación del patrimonio documental, así como fomentar la investigación y el resguardo de la memoria histórica y cultural, en este caso de la ciudad de Toro.

Desde 1990, el edificio del Arco del Postigo alberga el Archivo Municipal, cuyos fondos están a disposición de investigadores, aficionados a la historia o personas que precisan consultar documentos por diversos motivos personales o familiares.

Suscríbete para seguir leyendo