Toro, punto de encuentro de la Universidad de la Experiencia

Alrededor de 370 estudiantes de siete sedes disfrutan del patrimonio y de la gastronomía de la ciudad en una jornada de convivencia

Estudiantes de las diferentes sedes se concentran en el entorno del Alcázar de Toro

Estudiantes de las diferentes sedes se concentran en el entorno del Alcázar de Toro / MARIA JESUS CACHAZO

Alrededor de 370 alumnos de siete sedes del Programa Interuniversitario de la Experiencia participan este viernes en Toro en la primera edición de la jornada de convivencia “Intersedes”, cuyo objetivo es fomentar los lazos de hermandad y que los participantes disfruten de una experiencia de aprendizaje fuera de las aulas.

Los alumnos han sido recibidos en el Alcázar de Toro por el director del programa de la Universidad de la Experiencia, Francisco Javier Muñoz, quien ha destacado la complejidad de “movilizar” a siete sedes enclavadas en diferentes puntos de la Castilla y León y a coordinar a tantos estudiantes, a la vez que agradeció la “acogida” y la hospitalidad de Toro.

Autoridades y responsables de las sedes posan en la plaza de San Agustín

Autoridades y responsables de las sedes posan en la plaza de San Agustín / MARIA JESUS CACHAZO

Además, resaltó que el objetivo de la jornada es que “los alumnos se conozcan y pasen un buen día”, aunque la convivencia también permitirá a los participantes descubrir algunos de los emblemas del patrimonio toresano y disfrutar de su gastronomía y de sus vinos.

Muñoz también resaltó que la jornada de convivencia es una "actividad académica", con la que el programa interuniversitario pretende alcanzar el objetivo de fomentar la socialización entre los estudiantes, que durante todo el día podrán disfrutar de un amplio programa de actos.

En la recepción de los alumnos en el Alcázar y en la visita guiada también participó el alcalde, Tomás del Bien, quien agradeció a la Universidad de la Experiencia que haya elegido Toro como sede de la primera jornada regional de convivencia entre estudiantes de diferentes sedes.

Además, destacó que la experiencia permitirá a los alumnos descubrir la ciudad, aunque también contribuirá a que se conviertan en “embajadores” de Toro ante sus familiares y amistades.

Divididos en dos grupos, los estudiantes podrán admirar durante la jornada de convivencia tres de los monumentos más importantes de la ciudad, la Colegiata, el Teatro Latorre y la plaza de toros

Estudiantes disfrutan de la visita guiada por la Colegiata de Toro

Estudiantes disfrutan de la visita guiada por la Colegiata de Toro / MARIA JESUS CACHAZO

La convivencia proseguirá con una visita guiada y una comida de hermandad en una bodega de Toro y, ya por la tarde, los alumnos asistirán a una conferencia en el Seminario Menor de Toro.

La charla lleva por título “Audición, cerebro y salud” y será impartida por el Catedrático de Otorrinolaringología, Enrique A. López Poveda. En el encuentro regional participan alumnos de las sedes de Toro, Zamora, Benavente, Ávila, Béjar, Ciudad Rodrigo y Salamanca.