Alertan del riesgo de atropellos y accidentes en esta calle de Toro
Vecinos de la calle Barrios denuncian que algunos vehículos circulan a una velocidad excesiva y que al esquivar los resaltos provocan daños en viviendas
Vecinos de la calle Barrios de Toro han instado al Ayuntamiento a adoptar medidas para reducir el riesgo de accidentes y atropellos, por la excesiva velocidad con la que circulan algunos conductores.
Toresanos que residen en la calle Barrios han asegurado que, al margen del exceso de velocidad, otro problema es que algunos conductores esquivan los resaltos integrados en el pavimento de adoquines, lo que les obliga a circular a escasa distancia de las viviendas situadas a ambos lados de la estrecha vía, con el consiguiente riesgo de atropello para sus vecinos.
De hecho, como apuntaron, esta práctica ya ha originado algunos incidentes y daños en las fachadas de las viviendas más próximas a los resaltos.
Ante esta situación, los vecinos han solicitado al Ayuntamiento de Toro que "elimine" los resaltos y a que ponga en marcha otras soluciones más eficaces que obliguen a los conductores que transitan por la calle Barrios a reducir la velocidad.
Además, aseguraron que los pasos elevados integrados en el pavimento de la vía también han provocado "numerosas caídas" tanto de vecinos de Toro como de turistas.
Reordenación del tráfico
Por otra parte, los afectados han solicitado públicamente al Ayuntamiento que estudie la reordenación del tráfico en la zona, ya que como apuntaron, la única vía de "bajada" de vehículos desde la plaza de San Agustín hasta la vía La Mayor es la calle Barrios.
En este punto, recordaron que en la zona otras tres calles del casco histórico son de "subida" hacia el centro de Toro y la plaza de San Agustín, en alusión a las vías San Lorenzo, Comedias y Candeleros, mientras que Barrios es la única que se puede utilizar de "bajada".
Consideran los afectados que una reordenación del tráfico contribuiría a reducir la intensidad de tráfico que soporta la calle Barrios a diario, aunque también serviría para minimizar el riesgo de accidentes y atropellos.
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