Dos incendios originados en las últimas horas han movilizado a los Bomberos de Toro, que también han tenido que retirar un árbol y talar parte de otro en el entorno de la Escuela de Música, ante el riesgo de caída.
La primera intervención tuvo lugar a las 5.00 horas de la pasada madrugada cuando el servicio de Emergencias de Castilla y León 1 1 2 alertó a los Bomberos de Toro sobre un incendio, al parecer intencionado, de palos y rastrojos en el cruce de la carretera que enlaza con el desvío hacia la pradera y la ermita del Cristo de las Batallas.
Además, el Parque movilizó a varios de sus efectivos a las 9.30 horas para retirar un árbol seco del entorno de la Escuela de Música, aunque también procedieron a talar parte de otro, ante el riesgo de caída sobre la vía pública y de que pudieran provocar incidentes.
Para retirar y podar los árboles, los Bomberos de Toro utilizaron el nuevo vehículo para intervenciones en altura, aportado recientemente al Parque por la Diputación.
Por otra parte, los Bomberos de Toro también se han desplazado en las últimas horas hasta la urbanización El Gejo para extinguir otro pequeño incendio provocado por la quema de rastrojos.