Estudiantes de Toro participarán en los talleres del Campus TikTok

La iniciativa, promovida por la Fundación Cibervoluntarios, pretende promover el uso responsable de los entornos digitales

Logotipo de la aplicación de TikTok

Logotipo de la aplicación de TikTok / L. O. Z.

La Fundación Cibervoluntarios impartirá en Toro talleres del Campus TikTok destinados a jóvenes de centros educativos, cuyo objetivo es promover el comportamiento y uso responsable de los entornos digitales.

El proyecto, que se prolongará hasta junio de 2023, consta de diversas actividades y la Fundación ya ha celebrado un total de 18 talleres en Castilla y León, en los que han participado 380 jóvenes de centros educativos de la región.

Para las próximas semanas ya se han programado otros 33 talleres en los que participarán un total de 607 jóvenes y que se realizarán en centros educativos de Toro, Aranda de Duero, Ciudad Rodrigo y Valladolid.

TikTok España colabora en la organización de los talleres promovidos por la Fundación Cibervoluntarios, cuyo trabajo se centra en facilitar la adquisición de competencias digitales a personas en situación de vulnerabilidad y eliminar la brecha digital.

El objetivo de los talleres es que los usuarios más jóvenes de la plataforma, cuyas edades oscilan entre 13 y 18 años, adquieran las competencias necesarias para prevenir posibles situaciones de riesgo, conozcan las funcionalidades de seguridad y bienestar digital, y descubran las posibilidades de TikTok como plataforma educativa y de entretenimiento, al mismo tiempo que se trabaja y fomenta la parte positiva de creatividad, storytelling y autenticidad dentro de la plataforma.