La seguridad en redes, a debate en el González Allende Toro

Expertos y responsables de los Cuerpos de Seguridad explican a los alumnos del instituto las medidas que deben adoptar para una navegación segura

Ángel Blanco (segundo derecha) y responsables de los Cuerpos de Seguridad en la jornada

Ángel Blanco (segundo derecha) y responsables de los Cuerpos de Seguridad en la jornada / Cedida

El instituto González Allende de Toro ha celebrado recientemente una jornada sobre seguridad en las redes sociales, organizada por “Vive Zamora”. En la jornada participaron el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, así como responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local de Toro.

La jornada reunió a estudiantes de 3º y 4º de ESO, así como de Primero de Bachillerato del instituto toresano que, de la mano de los ponentes, conocieron algunas medidas que deben tener en cuenta para proteger sus datos personales con el objetivo de evitar, por ejemplo, una suplantación de identidad.

La jornada fue impartida por destacados expertos en redes sociales como Juan Delfín Peláez, en representación del Incibe, así como David Martínez y Marco Antonio Mayo, de la Comandancia de la Guardia Civil. En la iniciativa también colaboraron los CEO de la subdelegación del Gobierno y de la Diputación de Zamora, Jesús Iñaki Gómez y Gabriel Ramos, respectivamente, así como el jefe de la Policía Local, José María Espías, y profesores del instituto toresano. 

La iniciativa sirvió para concienciar a los alumnos del instituto González Allende Toro que asistieron a la jornada sobre la necesidad de adoptar medidas de seguridad a la hora de acceder, navegar o realizar publicaciones en redes sociales.