La concejala María de la Calle abandona el PP de Toro

La edil justifica su decisión en "diferencias" con la directiva provincial del partido, a la que acusa de "carecer de democracia interna"

María de la Calle, segunda por la derecha, interviene en el pleno para anunciar su abandono del PP

María de la Calle, segunda por la derecha, interviene en el pleno para anunciar su abandono del PP / M. J. C.

La concejala del Ayuntamiento de Toro, María de la Calle, ha anunciado en el pleno celebrado en la noche de este martes que abandona el grupo popular por “diferencias” con la directiva provincial del partido, a la que ha acusado de “carecer” de democracia interna”.

Con un semblante serio, De la Calle ha comunicado que abandona el grupo municipal popular al resto de concejales de la Corporación presentes en el pleno, decisión que ha justificado en las “diferencias” con la directiva provincial del PP que, "por su forma de actuar y decidir, me ha demostrado que no tiene ningún interés por Toro ni por los toresanos y sus necesidades".

Por estos motivos, De la Calle realizará en los próximos días la gestiones necesarias para abandonar el grupo municipal popular y pasará a ser concejala no adscrita del Ayuntamiento. De hecho, aclaró que seguirá trabajando como concejala del Ayuntamiento por Toro y los toresanos, “pero fuera del PP”, lo que resta del mandato.

Además, pidió disculpas a los empleados del Ayuntamiento por el trabajo extraordinario que su decisión les va a acarrear, ya que “soy conocedora de la situación tan complicada que actualmente están viviendo”. En su alocución, De la Calle agradeció a sus compañeros del grupo popular, Raúl Martínez y Alejandro González, los cuatro años “de trabajo y esfuerzo” en los que, como precisó, “creo que hemos realizado un buen trabajo de oposición”.

De forma especial agradeció a Martínez que “un día fueras a mi casa y me ofrecieras formar parte de este proyecto”, lo que le ha permitido conocer de forma activa la política. Del mismo modo, reconoció el apoyo de los toresanos que votaron la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales porque, gracias a su votos, “he podido estar sentada en este salón de plenos, trabajando por y para Toro y los toresanos”.

Por último, De la Calle subrayó que, “abandono el grupo popular con la serenidad y tranquilidad de saber que dejo al frente a dos personas honestas, íntegras y trabajadoras” en alusión a sus compañeros concejales, y “que siempre habéis defendido los intereses de Toro y de los toresanos por encima de todo”. Tras su breve discurso, el resto de concejales de la Corporación Municipal presentes en el pleno aplaudieron a De la Calle, por su "valiente" decisión.

Suscríbete para seguir leyendo