GALERIA | Así ha vivido Toro la nevada de hoy

La nieve cuaja en los campos y en las calles de la ciudad mientras los bomberos toresanos y Protección Civil se encargan de mantener transitables las vías urbanas

El paseo del Espolón, nevado en la mañana del jueves. | M. J. C.

El paseo del Espolón, nevado en la mañana del jueves. | M. J. C. / A. B.

A. B.

La borrasca que ha entrado en la provincia por el sur alcanzó de lleno a la ciudad de Toro descargando a lo largo de la mañana una buena cantidad de nieve que cuajó tanto en el casco urbano como en los campos de alrededor, dejando unas hermosas estampas blancas que no se pueden ver todos los inviernos en la ciudad de Doña Elvira.

Nevada en la Plaza Mayor y Puerta del Mercado. | M. J. C.

Nevada en la Plaza Mayor y Puerta del Mercado. | M. J. C. / A. B.

El paseo del Espolón era uno de los lugares que ofrecía las mejores vistas de la nevada, tanto del propio parque, como de la Colegiata y, por su puesto, de la vega del río Duero teñida de blanco. Hasta allí se han atrevido a acercarse, a cuentagotas, varios toresanos a lo largo del día para disfrutar de las vistas y sacar algunas fotos con sus teléfonos. Aunque principalmente han salido por la tarde, cuando había dejado de nevar y el suelo de las aceras no era tan resbaladizo.

En la otra cara de la moneda, el municipio no ha estado exento de complicaciones a causa del temporal de nieve. Los bomberos de Toro, en colaboración con voluntarios de Protección Civil, trabajaron todo el jueves limpiando varias calles o los accesos a servicios básicos para los vecinos, como el centro de salud o los colegios.

La prioridad era mantener las calles transitables, para lo cual se ha ido esparciendo sal que evitara la formación de placas de hielo en la calzada, siempre pensando en garantizar la seguridad de todos los vecinos, tanto peatones como conductores de vehículos.

Para este viernes no se prevén más nevadas, pero las temperaturas seguirán siendo muy frías, con mínimas de hasta 4 grados bajo cero a las ocho de la mañana, y máximas que podrán alcanzar los 8 grados en un día en el que se alternarán las nubes con los claros de sol.

GALERIA | Así ha vivido Toro la nevada de hoy

GALERIA | Así ha vivido Toro la nevada de hoy / M. J. Cachazo y Bomberos de Toro

Protección Civil se mantiene al servicio de la ciudadanía, que ante cualquier incidencia que requiera de su intervención puede ponerse en contacto con los voluntarios del servicio toresano en el teléfono móvil 683 41 29 48.