Un nuevo "agente" de plástico y pintura se incorpora a la Policía de Toro

La figura modelada por “Vichy” será usada en campañas informativas, de seguridad vial y de sensibilización sobre el maltrato

El nuevo miembro de la plantilla conciencia sobre el maltrato

El nuevo miembro de la plantilla conciencia sobre el maltrato / CEDIDA

La Policía Local ha incorporado a su plantilla un nuevo “miembro”, que cumplirá la función de dar mayor visibilidad a campañas informativas y de seguridad vial o al programa contra el maltrato, “Tolerancia cero”, al que se adherido el municipio.

El nuevo "agente" de la Policía Local es una figura de grandes dimensiones que recuerda a un Playmobil, y que ha sido modelada por un experimentado carrocista, Virgilio Gitrama “Vichy” que, de forma desinteresada, ha colaborado con la iniciativa.

El nuevo "agente" modelado por Virgilio Gitrama

El nuevo "agente" modelado por Virgilio Gitrama / CEDIDA

Responsables del Cuerpo de Seguridad reconocieron que la idea de incorporar un nuevo “agente” a la plantilla surgió a raíz de las campañas de seguridad vial que sirven para comprobar el correcto uso de los sistemas de retención infantil en los vehículos.

Para concienciar a los niños sobre la importancia de que viajen en sillas y en otros elementos de retención adaptados a su edad y estatura, el nuevo miembro de la Policía Local cuenta con un sistema para medir a los pequeños.

De esta forma “divertida” los agentes pretenden conectar con los niños y que comprendan que es preciso utilizar sistemas seguros para viajar en coche.

El muñeco también será usado en otras campañas, ya que puede sostener carteles que, por ejemplo, indican que Toro forma parte del programa VioGén (sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género) y que se ha sumado a la campaña “Tolerancia cero”.

El nuevo “compañero” de los policías también será empleado como “reclamo” en otras acciones informativas y de sensibilización para empatizar con los destinatarios.