Componentes del equipo VioGén de la Guardia Civil de Zamora han impartido en Toro una jornada de formación sobre violencia de género dirigidas a los agentes de la Policía Local.

La jornada se enmarca en el convenio de colaboración y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local suscrito en agosto de 2020, que permitió la incorporación de los agentes toresanos al sistema integral de los casos de violencia de género. La jornada se ha celebrado recientemente en la Casa Municipal de Cultura y ha sido impartida por guardias civiles del equipo VioGén de la Compañía de Zamora, que instruyeron a los agentes de la Policía Local sobre temas relacionados con la violencia de género.

A la jornada de formación han asistido nueve agentes de la Policía Local de Toro, guardias civiles pertenecientes al equipo VioGén y el oficial adjunto de la Compañía de Zamora.

La jornada ha servido para que los agentes de la Policía Local hayan podido ampliar su formación sobre diferentes temas, aunque se prestó especial atención a los casos de "Protocolo Cero", es decir, ausencia de denuncia de la víctima y denuncia de oficio; la realización de valoraciones policiales de riesgo o el funcionamiento del sistema integral de violencia de género.