Reclaman medidas para controlar la población de palomas en Toro

Los concejales del grupo no adscrito advierten del problema de insalubridad generado por las aves

Palomas posadas en el campanario de una iglesia de Toro. | M. J. C.

Palomas posadas en el campanario de una iglesia de Toro. | M. J. C. / M. J. C.

El grupo de concejales no adscrito en el Ayuntamiento de Toro ha instado a la concejalía de Medio Ambiente a la adopción de medidas urgentes para subsanar el problema de “insalubridad” generado por la elevada población de palomas. El edil, Javier Gómez Valdespina, ha asegurado que son numerosos los vecinos de Toro que, cada día, “conviven con un problema de insalubridad” y que tiene su origen en la gran cantidad de excrementos de palomas que se acumulan en los patios, terrazas y balcones de viviendas de la ciudad.

A la necesidad de subsanar el citado problema, Gómez Valdespina añadió que los excrementos de palomas están provocando otros, tales como la obstrucción de canalones y bajantes de edificios, así como el deterioro del mobiliario público.

Por los citados motivos, el concejal del grupo no adscrito ha solicitado a la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toro a que adopte las “medidas necesarias” para controlar la población de palomas en la ciudad, soluciones que “los ciudadanos están reclamando” para poner fin a un problema de insalubridad.

La situación generada por la acumulación de excrementos de paloma no solo afecta a viviendas particulares, ya que también deteriora el mobiliario urbano y otros edificios de un elevado valor patrimonial.