Ballesteros, el sabor de la calidad

La empresa toresana se marca como reto dar el salto al mercado internacional y sumar a sus diez puntos de venta de productos cárnicos, embutidos o jamones en cuatro provincias la apertura de una sucursal en París

Por la calidad de sus productos, su profesionalidad y el trato cercano al cliente, la empresa toresana Embutidos Ballesteros se ha consolidado como un modelo de negocio ejemplar y, para 2023, se ha marcado el reto de dar el salto al mercado internacional con la apertura de una “sucursal” en París. Aunque como otras empresas Embutidos Ballesteros ha tenido que afrontar un año, el 2022, marcado por la subida de los costes de energía o gasoil, que en parte ha lastrado la esperada recuperación económica tras la pandemia, mira con optimismo al futuro y espera que los políticos actúen con diligencia y adopten medidas para garantizar la continuidad de muchas pequeñas y medianas industrias.

Y es que, como reconoció el empresario Elier Ballesteros, los costes de suministros básicos en la cadena de producción y distribución han encarecido entre un 30 y un 40 por ciento los de producción, incremento que obliga a las industrias a realizar un gran esfuerzo para que los clientes “puedan seguir consumiendo”. A pesar de las dificultades, Embutidos Ballesteros ha ampliado en 2022 su volumen de negocio con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Zamora, la Plaza de Alemania, en la que vecinos y turistas pueden adquirir una amplia variedad de embutidos, jamones ibéricos, productos cárnicos y otros de “kilómetro cero” fabricados por otras firmas de la provincia. Además, Embutidos Ballesteros ha constatado la esperada recuperación de la campaña de cestas navideñas, con las que muchos empresarios han obsequiado a sus empleados y que, un año más, han confiado en la profesionalidad de la firma toresana. Tras la pandemia, Embutidos Ballesteros también ha vuelto a participar en las ferias más importantes a nivel nacional, en las que se reencuentra con fieles clientes y que son un “reclamo” para promocionar la calidad de sus productos.

Para el nuevo año, Embutidos Ballesteros se ha marcado el reto ilusionante de “seguir creciendo” con la apertura de una “sucursal” en París, proyecto que ya está en marcha y que permitirá a la empresa ampliar su red de negocio. En la actualidad, la industria comercializa sus productos en diez tiendas, cuatro en Zamora, dos en Toro, dos en Valladolid y otras dos en Salamanca, actividad de la que dependen 45 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.