Tras más de siete años de inactividad las instalaciones de la piscina climatizada de Toro han reabierto sus puertas, para dar a conocer a los vecinos la amplia oferta del nuevo centro deportivo, que gestionará la empresa LiderSport a la que el Ayuntamiento ha adjudicado la explotación del servicio.

Hasta el día 13 de noviembre, los vecinos de Toro y de otros municipios del alfoz pueden participar, salvo el fin de semana, en las jornadas de puertas abiertas del nuevo centro deportivo habilitado en el recinto. No obstante, a partir del lunes, 7 de noviembre, los usuarios que hayan formalizado la inscripción ya podrán nadar en la piscina climatizada, aunque tendrán que esperar unos días para poder utilizar la sala fitness, ya que su montaje con equipamiento de última generación tendrá lugar entre los días 15 y 19 de noviembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Toro ha recordado que los usuarios que hayan realizado la preinscripción durante los últimos días podrán formalizarla en las jornadas de puertas abiertas.

Asimismo, ha asegurado que se están ultimando los trabajos de climatización y la puesta a punto de las instalaciones, cuya reapertura ha suscitado un notable interés entre los vecinos de Toro y de otros pueblos de la comarca que, a partir del lunes, podrán utilizar la piscina climatizada, en horario de 9.00 a 22.00, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana abrirá sus puertas, de 10.00 a 14.00 horas.

Usuarios recaban información y formalizan la inscripción en la piscina cubierta M. J. C.

Los usuarios podrán adquirir distintos tipos de abono en función de su edad, con los que podrán practicar el nado libre en la piscina cubierta, acceder a la sala fitness y participar en las actividades deportivas semanales que programará la empresa adjudicataria del servicio.

Con motivo de la reapertura del recinto, la empresa ha lanzado un abono para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años tendrá un coste de 29 euros mensuales, mientras que los de entre 22 y 64 años tendrán que pagar 45 euros. Además, los mayores de 65 años podrán adquirir un súper abono que tiene un coste de 28 euros, y el precio fijado para el familiar es de 60 euros.

Otras opciones son adquirir abonos de diez baños o entradas individuales con los que los usuarios podrán practicar la modalidad de nado libre en la piscina cubierta de Toro. Durante la temporada de baño en la piscina climatizada también se retomarán los cursos de natación para niños y para adultos.