La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Toro oferta estas actividades y abonos para la piscina cubierta y su centro deportivo

El recinto abre sus puertas el 3 de noviembre y aspira a captar usuarios de todas las edades y a convertirse en un referente en la región

Autoridades y responsables de la empresa presentan la oferta de la piscina climatizada M. J. C.

El Ayuntamiento de Toro ha presentado el nuevo centro deportivo y de salud habilitado en el recinto de la piscina climatizada, que reabrirá sus puertas el 3 de noviembre. Actividades dirigidas o acceso a la sala fitness y a la zona de baño conforman la oferta del nuevo servicio que, durante diez días, del 3 al 13 de noviembre, los usuarios podrán conocer en unas jornadas de puertas abiertas, y a los 200 primeros socios, se les aplicará un descuento de 20 euros que sufragará el Ayuntamiento.

El alcalde, Tomás del Bien, recordó que la piscina climatizada permanecía cerrada desde 2015 y que este año retomará su actividad, porque la “realidad económica del Ayuntamiento es la adecuada para este tipo de proyectos”. Además, aseguró que gracias a la “buena” gestión económica del equipo de Gobierno, Toro “se puede permitir un centro deportivo de primer nivel” que aspira a convertirse en un referente en Castilla y León por su completa oferta de actividades y porque la piscina climatizada “es una de las más bonitas de España”.

La gestión del servicio ha sido adjudicada por 20 años, que podrían prorrogarse otros cinco, a la empresa LiderSport y, como destacó Del Bien, en el proceso de licitación el Ayuntamiento intentó favorecer una “política de abonos” para que pueda ser utilizado por todos los colectivos.

Así, los usuarios podrán acceder a distintos tipos de abono en función de su edad. El abono para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años tendrá un coste de 29 euros mensuales, mientras que los usuarios de entre 22 y 64 años tendrán que pagar 45. Los mayores de 65 años podrán adquirir un súper abono que tiene un coste de 28 euros, y el precio fijado para el familiar es de 60 euros. Los servicios incluidos en el abono son el uso de la sala fitness, de la piscina para nado libre y la participación en 35 actividades semanales dirigidas.

Edificio que alberga el servicio de piscina climatizada y el nuevo centro deportivo M. J. C.

El director de la empresa, David Baonza, destacó que el recinto, al margen de la piscina, contará con dos salas, una para actividades dirigidas como zumba, pilates, entreno funcional o ciclo, y otra para fitness. Tanto la piscina para nado libre como la sala fitness podrán ser utilizadas por los usuarios, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 22.00 horas, horario que se reduce de 9.00 a 14.00 horas los sábados y domingos.

Además, la empresa tiene previsto poner en marcha escuelas de natación, tanto para niños como para adultos, así como otras actividades colectivas, que no estarán incluidas en los abonos. Tras realizar un estudio de mercado, la empresa espera alcanzar el cuarto o quinto año de gestión del recinto unos 700 abonados y que en las escuelas de natación se inscriban alrededor de 350 niños.

Destacó Baonza que las instalaciones de la piscina, en las que ha sido preciso realizar pequeñas reparaciones, cuentan con unos equipos de depuración y climatización “perfectos” para el desarrollo de la actividaddeportiva y matizó que, en España, “se deberían fomentar” recintos de salud como el de Toro. En la presentación del centro deportivo, también participó el presidente de LiderSport, Julio García Mera, quien destacó la experiencia de la empresa en la gestión de instalaciones similares a la que se reabrirá en Toro.

Con motivo de la próxima apertura del recinto de la piscina climatizada, la empresa lanzará para noviembre y diciembre una oferta de abono reducido, a partir de 42 euros. Además, los 200 primeros socios que se inscriban se beneficiarán de un “cheque regalo” de 20 euros que aportará el Ayuntamiento y que serán descontados del precio del abono.

Hasta la apertura del recinto, la empresa habilitará un punto de información sobre el centro deportivo y sus actividades en el hall del Ayuntamiento, punto que posteriormente se trasladará a las instalaciones de la piscina climatizada de Toro.

Compartir el artículo

stats