Cuentacuentos y un taller animan la fiesta de Halloween en Toro

Los niños disfrutan en la Biblioteca del relato de dos historias y crean adornos para decorar la sala infantil de lectura

La Casa Municipal de Cultura de Toro ha celebrado la fiesta de Halloween con una sesión de cuentacuentos y un taller creativo de manualidades para los más pequeños lectores.

La directora de la Biblioteca, Cristina Tamames, y Juan Antonio Menoyo, “Ñoño”, fueron los encargados de impartir la actividad ideada para niños, con edades comprendidas entre los cinco y los diez años.

La actividad fue inaugurada con el relato de dos cuentos relacionados con la celebración de la fiesta de Halloween y, acto seguido, los participantes disfrutaron de un taller de manualidades con la misma temática.

Así, los participantes en la fiesta aprendieron a crear fantasmas o murciélagos con materiales reciclables como platos de plástico o lana. Las creaciones de los pequeños fueron utilizadas posteriormente para adornar la sala de lectura infantil.

La actividad, además de propiciar la diversión de los participantes en la fiesta de Halloween, también sirvió para fomentar el hábito de la lectura.