La Casa de Cultura de Toro ha conmemorado el Día de las Bibliotecas con dos actividades que, además de fomentar la lectura, sirvieron para poner de relieve su importancia como referentes culturales y el papel que desempeñan como espacios libres y abiertos que, a través de sus servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios.

Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, el salón de actos acogió la presentación de “Barbería Lin”, a cargo de su autora y artista multidisciplinar, Marijose Tobal, en la que también participó la directora de la entidad cultural, Cristina Tamames.

En una charla abierta, Tobal respondió a las preguntas de Tamames sobre el proceso de creación de su primer libro, publicado por la editorial zamorana “Salto al Vacío”.

Así, Tobal reconoció ante los lectores que nunca se había planteado escribir una novela y que “Barbería Lin” surgió a raíz de un sueño que, animada por su hermano, plasmó en su primera publicación. Del mismo modo, precisó que no existen tantas diferencias entre escribir una novela o pintar un cuadro, ya que el proceso creativo es similar.

En cuanto a los personajes de su obra, matizó que “están inspirados en personas”, algunas tan cercanas como su madre o su hermano, que también eran los protagonistas del sueño que se convirtió en el punto de partida de su primer libro.

Madres con sus hijos conocen la nueva iniciativa, la "Bebeteca" de Toro M. J. C.

Por otra parte, la Casa de Cultura también presentó el nuevo espacio “Bebeteca”, que pretende acercar los recursos de los que dispone la Biblioteca a niños nacidos durante la pandemia. Recordó Tamames que la pandemia obligó a mantener cerradas las Bibliotecas, por lo que la de Toro pretende ahora que los “primeros lectores” y sus padres conozcan los servicios de los que dispone.

Cuatro madres acompañadas por sus hijos conocieron el nuevo espacio "Bebeteca" en el que los "primeros lectores" pudieron acceder a libros y diversos recursos que les permitirán descubrir el mágico mundo de la lectura. Ahora, serán los padres los que decidan si prosiguen con las reuniones mensuales de la "Bebeteca".