El concejal del grupo no adscrito, Javier Gómez Valdespina, ha calificado de “despilfarro” la inversión realizada por el Ayuntamiento de Toro para cubrir el ruedo de la histórica plaza de toros con césped artificial, gasto que asciende a 17.031 euros y cuyo uso está pensado para el acondicionamiento del lugar de cara a los conciertos que se desarrollan en la plaza.

El edil ha asegurado que la actuación es un “capricho” del alcalde, Tomás del Bien, y enmarca sus críticas “en el sentido común, la seriedad y la sensatez a la hora de gestionar el dinero público”.

De hecho, ha remarcado que “gastar dinero de nuestros impuestos en una pijada inservible es una falta de respeto a los ciudadanos”, a la vez que se pregunta si “para eso pagamos un impuesto de IBI desorbitado y sangrante”.

Por otra parte, Gómez Valdespina subrayó que el alcalde “vive en un mundo paralelo, el de su Toro mágico, muy alejado de la realidad” y, a modo de ejemplo, destacó que la propia plaza de toros adolece de “numerosas deficiencias”, por la falta de un mantenimiento adecuado durante los últimos años y que “son más importantes que poner en el coso césped artificial”.

A las citadas deficiencias añadió que los parques infantiles “están abandonados y llenos de suciedad” o que numerosos hidrantes para incendios están inoperativos, mientras que la perrera municipal es “una auténtica vergüenza”.

Asimismo, recordó que numerosas asociaciones, “que son la columna vertebral de nuestra ciudad, solo reciben una subvención de 1.000 euros”.

Por último, el concejal recordó que la piscina climatizada sigue cerrada o que el mercado de abastos y el polígono industrial “están olvidados”, necesidades en las que el Ayuntamiento podría invertir los 17.031 euros del césped artificial, “antes que malgastarlos en un capricho”.

Recientemente el Ayuntamiento de Toro ha cubierto de césped artificial el ruedo de la plaza de toros, aunque será retirado para la celebración de los festejos programados en el marco de la próxima feria taurina de San Agustín.