Toro se ha convertido este sábado en el epicentro del periodismo taurino y, por segundo año consecutivo, ha recibido a los alumnos de un curso que, durante toda la jornada, disfrutarán de diferentes actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia, aunque también descubrirán la tradición taurina de la ciudad.

El presidente de la Diputación y la concejala de Festejos, Francisco Requejo y Sara Pérez, respectivamente, han recibido en la plaza de toros a los 40 alumnos de la segunda edición del curso de periodismo taurino que, en una visita guiada por el diputado, José Luis Prieto, han podido conocer la historia del coso y descubrir todos sus rincones.

Autoridades y responsables del curso de periodismo, en la recepción celebrada en la plaza de toros M. J. C.

En la recepción, Requejo destacó que la institución que preside “está abierta” a colaborar con el mundo taurino y recordó que el pasado año aprobó la concesión de unas ayudas a los ganaderos de toro de lidia para paliar el impacto económico de la pandemia en uno de los sectores más afectados por la crisis y que hará efectivas durante el presente ejercicio.

Por su parte, la concejala de Festejos anunció que Toro recuperará este año la feria taurina de San Agustín que tendrá lugar el próximo mes de agosto. De esta manera, los aficionados podrán volver a disfrutar de un completo programa de eventos taurinos que, en pasadas ediciones, ha incluido corrida de toros, concurso de cortes o la tradicional fuente de vino, al margen de encierros.

En la recepción de los alumnos, el director del curso y periodista taurino con raíces toresanas, David Casas, resaltó que Toro es “uno de los lugares referentes en el mundo por su tradición y compromiso con la tauromaquia” que, además, conserva una de las plazas de toros “más bonitas”.

Los alumnos y profesores escuchan las explicaciones de José Luis Prieto sobre la historia del coso M. J. C.

Una vez concluida la visita al coso taurino, los alumnos del curso han asistido a un encuentro con los periodistas taurinos de la tierra, Diego González Tabaco, Celedonio Pérez y Beatriz García.

Además, los alumnos realizarán una visita cultural a la ciudad de Toro y, tras una comida de hermandad, se desplazarán a la ganadería de los Hermanos Mayoral en la localidad vallisoletana de Castronuño para disfrutar de un tentadero y para conocer en profundidad los orígenes de la tauromaquia, jornada en la que también participan representantes del Foro Taurino de Zamora.

El curso consta de 300 horas, tanto teóricas como prácticas, se imparte los viernes y sábados en la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid y su principal objetivo, como apuntó Casas, es “fomentar la tauromaquia y el periodismo taurino”.