Toro contará durante las fiestas patronales de San Agustín con una corrida de rejones en la que se juntarán tres figuras muy reconocidas a nivel internacional, como el alicantino Andy Cartagena, el portugués Jorge Santos y la francesa Lea Vicens.

El histórico coso taurino de la ciudad acogerá este festejo el sábado 27 de agosto, víspera del día grande, a las 18 horas.

Encierros y festejos de plaza

La ciudad recupera este año su feria taurina, con un amplio programa que comenzará el sábado 20 de agosto con un encierro campero a las 10 de la mañana. El domingo 21 el encierro será urbano, a partir de las 8 de la mañana, y a continuación se soltará un toro de cajón.

Unas horas más tarde la plaza de toros será escenario del Concurso Nacional de Cortes, uno de los espectáculos que más gente atrae a los ruedo, y que comenzará a las 18.30 horas.

El lunes 22 de agosto a las 18.30 será el festejo benéfico.

El martes 23 de agosto habrá un segundo encierro urbano, en esta ocasión por la tarde, a partir de las 19.30 horas.

En la noche del miércoles 24 de agosto la diversión está asegurada con el “Toro Prix”, a las 22 horas. La verbena taurina será en la noche del jueves 25 de agosto.

El día de San Agustín, domingo 28 de agosto, habrá encierro urbano a las 8 de la mañana, y a las seis de la tarde se colocará la famosa “Fuente del Vino” en el centro de la plaza de toros.

Precios populares

Pero la principal novedad viene dada por el precio de las entradas, que se han reducido casi un 50% para facilitar el acceso a la plaza de todas las familias con independencia de su poder adquisitivo.

Además, por primera vez se añade un descuento para niños de hasta 10 años, que podrán acceder a sus localidades por solo seis euros, 10 para los rejones.

La venta de entradas será del 18 al 20 de agosto, y el viernes 26, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la antigua oficina de turismo. En los días de festejo también se abrirá por la mañana (de 10 a 14) y en la taquilla de la plaza las dos horas anteriores al festejo.

Los espectáculos de pago son los cortes, el Toro Prix, la verbena taurina, los rejones y la fuente del vino. Para la corrida benéfica del lunes 22 de agosto habrá un precio único (donativo) de 7 euros por persona, para todas las edades.