Cine, sesiones de cuentos y talleres son las actividades del programa “Pasen y lean” que la Casa Municipal de Cultura ha organizado para las próximas semanas, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a los niños durante las vacaciones de verano.

Así, los más pequeños podrán disfrutar durante este mes de varias sesiones de cuentos que llevan por título “Juntos por los bosques” y que se desarrollarán los días 6, 13, 20 y 27 de julio, a partir de las 11.30 horas, en el jardín de la Casa Municipal de Cultura.

La actividad se realizará de forma conjunta con el colectivo “Friday For Future” de Toro y se enmarca en la iniciativa “Jóvenes artistas contra la deforestación”, una acción colectiva en la que participan diversos colectivos basada en la creación de dibujos, que se presentarán en septiembre ante el Parlamento Europeo para promover la defensa de los bosques. Durante las sesiones programadas se relatarán cuentos relacionados con la naturaleza y con los bosques.

Durante el mes de agosto, los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres. El primero, “Juega al circo”, se relaciona con el mundo circense y será impartido el 4 de agosto, a las 11.30 horas, por Pumuki Circo Chisme.

El segundo taller lleva por título “Al pañuelo por detrás, tris tras”, será impartido el 10 de agosto, a las 11.30 horas, por Irene Mesonero y los participantes se divertirán con “juegos de toda la vida”.

Para participar en las sesiones de cuentos o en los talleres, actividades dirigidas a niños mayores de cinco años, es preciso inscribirse de forma previa en el WhatsApp 980 69 01 08; en el correo casacultura@toroayto.es o en la Biblioteca de Toro.

Por otra parte, la Casa Municipal de Cultura retoma en verano el ciclo de cine infantil y las películas se proyectarán, los martes y jueves, desde el 6 de julio hasta el 11 de agosto, a partir de las 11.30 horas.

La primera película, “Dora. La ciudad perdida” se proyectará este martes y, el 7 de julio, los aficionados al cine podrán disfrutar del largometraje “Spirit”. El ciclo infantil proseguirá los días 12 y 14, con dos nuevas sesiones, en las que se proyectarán “Lego la película” y “Volando juntos”. La entrada al salón de actos de la Casa Municipal de Cultura es libre hasta completar el aforo.