La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Gabriel Álvarez deja el cargo de concejal del PSOE en Toro por estos motivos

Loren Prieto tomará las riendas de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento

Juan Gabriel Álvarez, concejal de Cultura en los últimos tres años Cedida

“Por responsabilidad y por motivos laborales”. Estas son las razones por las que, Juan Gabriel Álvarez Ávila, ha decidido presentar su renuncia al cargo de concejal de Cultura y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Toro.

Tras más de tres años al frente de ambas concejalías, Álvarez será sustituido en el cargo por Loren Prieto, que en las elecciones municipales celebradas en 2019 formó parte de la candidatura del PSOE liderada por el actual alcalde, Tomás del Bien, en la que ocupaba el décimo puesto.

Con su salida del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro, Álvarez cierra una etapa de la que realiza un balance positivo y que deja atrás con “pena” porque, de manera especial, el área de Cultura, le ha deparado muchas satisfacciones.

Durante “nueve años y seis días”, Álvarez ha residido en Toro, ciudad que ha tenido que abandonar temporalmente por motivos laborales, pero a la que para siempre llevará en el corazón y “tatuada en la piel”, porque “es mi casa” y a la que, en un futuro, espera regresar.

El traslado a otro país para embarcarse en un nuevo proyecto laboral ha motivado su renuncia al cargo de concejal del PSOE, decisión que también ha adoptado por la imposibilidad de compatibilizar, desde la distancia, sus funciones como edil con su trabajo actual.

De hecho, precisó que deja el cargo de concejal “por responsabilidad” porque, su salida temporal de Toro, ha coincidido con la época del año en la que la concejalía de Cultura precisa una mayor entrega y esfuerzo y en la que se concentran algunos de los eventos más importantes para la ciudad, como la exposición de arte contemporáneo “La Iberoamericana” o la extensa programación de actividades diseñada para el verano.

No obstante, ha reconocido que “en todo lo que pueda” y cuando sus obligaciones laborales se lo permitan, seguirá colaborando con el alcalde y con el resto de concejales del equipo de Gobierno con los que ha trabajado codo con codo en los últimos tres años para conseguir que Toro se convierta en un referente cultural.

Al margen del trabajo desarrollado para diseñar la programación de espectáculos en el Teatro Latorre o la organización de conciertos y otros eventos culturales, de su etapa como concejal también ha resaltado el vínculo que el cargo le ha permitido establecer con la práctica totalidad de las asociaciones de la ciudad o con el equipo humano que trabaja en el Ayuntamiento de Toro.

Del mismo modo, ha resaltado que, en los más de tres años como concejal, ha oficiado más de una decena de bodas civiles y, con especial cariño, recuerda la primera que pudo celebrarse en Castilla y León tras los meses más duros de la pandemia.

Loren Prieto de la Calle, actual secretaria de Acción Electoral de la Ejecutiva del PSOE de Toro Cedida

Tras su renuncia, Álvarez será sustituido en el cargo de concejal de Cultura y de Participación Ciudadana por Loren Prieto, secretaria de Acción Electoral de la Ejecutiva del PSOE de Toro y actual coordinadora del programa de la Universidad de la Experiencia en la ciudad.

Prieto es hija del histórico militante del PSOE de Toro y ex concejal del Ayuntamiento entre los años 1991 y 1995, Luis Venancio Prieto “Medero”, fallecido en 2020.

La renuncia del hasta ahora concejal del PSOE es uno de los puntos incluidos en el orden del día del pleno extraordinario que se celebrará el jueves y, en la próxima sesión plenaria que se convoque, Loren Prieto tomará posesión del cargo y pasará a desempeñar las mismas funciones que Álvarez al frente de las áreas de Cultura y de Participación Ciudadana.

El cambio en el equipo de Gobierno se produce a menos de un año de que se celebren las elecciones municipales, en las que el PSOE confía en revalidar la Alcaldía de Toro, periodo en el que también se despejará la duda sobre si Tomás del Bien repetirá como candidato.

Compartir el artículo

stats