Toro honrará a San Juan y San Pedro con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas, que se desarrollarán en la ciudad y en el barrio de Tagarabuena.

La primera actividad tendrá lugar este jueves, a las 20.30 horas, con el concierto organizado por la asociación ProCulto y que será ofrecido por el dúo “Mun2 Fundi2”, que propone al público disfrutar de un viaje musical a través del violín y la viola. Además, a partir de las 21.00 horas, la Plaza Mayor de Toro acogerá el concierto de “Dos de Picas”.

En la noche de San Juan, los vecinos de Tagarabuena podrán disfrutar, a partir de las 23.00 horas, de la tradicional hoguera y de la "Ronda" musical que será ofrecida por la agrupación "Amigos del Arte", actos que una hora más tarde se trasladarán a la Plaza Mayor de Toro.

El programa festivo organizado por el Ayuntamiento para honrar a San Juan y San Pedro proseguirá el sábado 25 de junio, a las 14.30 horas, con una comida de hermandad en el barrio de Tagarabuena y, a las 20.00 horas, su Plaza Mayor acogerá el concierto del grupo “Alicornio”.

Dos horas más tarde, junto al Arco del Reloj de Toro, el grupo “Cruce de Caminos” ofrecerá otro concierto, durante el que presentará las canciones de su nuevo trabajo discográfico e interpretará versiones de conocidos temas.

Además, el domingo 26 de junio, la Banda de Música La Lira rendirá un homenaje a los feriantes de ajo con un recital que tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la plaza de toros.

Al margen de las actividades culturales y lúdicas, los toresanos también tienen una cita hasta el 30 de junio con la Feria del Ajo, que se desarrollará en los soportales de la plaza de Santa Marina, en la que podrán adquirir ristras de primera calidad.