Síguenos en redes sociales:

Un alumno de Toro, premiado por la Fundación Lara

Daniel Boria, estudiante del instituto Pardo Tavera, ha sido reconocido por una reflexión sobre “El Camino” de Miguel Delibes

Un alumno de Toro, premiado por la Fundación LaraM. J. C.

La Fundación José Manuel Lara ha premiado al alumno del instituto Pardo Tavera de Toro, Daniel Boria Cotano, por una reflexiónsobre el libro “El Camino” de Miguel Delibes.

El estudiante, que cursa 2º de ESO, se ha proclamado ganador a nivel provincial de la I edición del concurso de relatos “Mi libro preferido”, que organiza y convoca la Fundación José Manuel Lara, en colaboración con la consejería de Educación de la Junta.

El relato galardonado ha sido seleccionado como uno de los nueve mejores textos de los más de 300 recibidos por la Fundación José Manuel Lara.

El concurso pretendefomentar la lectura entre los más jóvenes, a través de la escritura de un pequeño texto, que no supere los 3.000 caracteres con espacios, en el que los participantes comentan su libro preferido.

El viernes 3 de junio se hará público el nombre del ganador del certamen en un acto que se celebrará en Valladolid, al que acudirán los nueve autores reconocidos en las diferentes provincias de Castilla y León.

Los jóvenes escritores que asistirán a la fase final del certamen recibirán una tablet de última generación, así como la novela “Veinte” firmada por su autor, Manuel Loureiro.

Además, el ganador a nivel regional será distinguido con un premio extra: tres entradas para asistir a cualquier evento cultural que se celebre en Castilla y León. 

Pulsa para ver más contenido para ti