El Ayuntamiento de Toro ha sometido a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y de licencia de obra para cuatro proyectos de adecuación de plantas fotovoltaicas y su correspondiente línea de evacuación en el municipio.

Durante el periodo de información pública de los expedientes, los interesados podrán consultarlos y presentar las alegaciones que estimen convenientes.

El primer proyecto se basa en la adecuación en el municipio de Toro de la instalación fotovoltaica “La Guardia” y su correspondiente línea de evacuación de energía, promovida por la firma Planta Solar Opde 33.

Otra de las instalaciones para las que el Ayuntamiento tramita la solicitud de licencia de obra es “Planta Ibérica”, proyecto que la empresa Ibérica Power pretende desarrollar en cinco parcelas del polígono 13.

Por otra parte, la firma Energías Renovables de Ormonde promueve en el municipio otros dos proyectos de plantas solares denominados “Valdenogal” y “Valdelapiedra”.

Para los cuatro proyectos, los promotores han solicitado al Ayuntamiento una autorización de uso excepcional de suelo rústico y la concesión de licencia de obra.