El proyecto de la planta solar Garnacha de 150 megavatios en el entorno de Toro da un paso más en su tramitación después de que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental haya aprobado la declaración de impacto ambiental, según publica el Boletín Oficial del Estado.

El proyecto consiste en una planta de generación de energía fotovoltaica con potencia pico instalada de 150 megavatios pico en una superficie total de 224,37 hectáreas y un perímetro de vallado de 8.063 metros. Incluye 333.315 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 450 Wp (Watt pico). Además, se incluye la línea de evacuación de 30 kV hasta la subestación Toro Renovables.

La resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico precisó que el promotor -Garnacha Solar SL- deberá cumplir todas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias contempladas en el estudio de impacto ambienta así como las condiciones y medidas adicionales especificadas en esta Declaración de impacto ambiental.