Tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID, Toro recuperará en mayo su Feria del Vino con la que pretende promocionar la calidad de los tintos, blancos y rosados que elaboran las bodegas amparadas por la Denominación de Origen.

El Consejo Regulador ha adelantado este sábado que la Feria del Vino de Toro volverá a celebrarse en la ciudad los días 28 y 29 de mayo y que tiene previsto organizar diversas novedades y “sorpresas”, de las que podrán disfrutar los visitantes del certamen.

La Feria del Vino de Toro tuvo que ser suspendida en 2020 y 2021 por la pandemia del COVID, después de que el Consejo Regulador acordara cancelar su celebración por la dificultad de controlar ciertas medidas de seguridad como la distancia social o las aglomeraciones de visitantes.

Además, precisó que la Feria del Vino de Toro no es un evento que se pueda adelantar o retrasar porque para poder concitar el interés de miles de personas, como en las últimas ediciones que pudieron celebrarse, lo idóneo es que se organice en unas fechas determinadas, entre mediados de mayo y principios de junio, para evitar el riesgo de lluvia o unas temperaturas demasiado elevadas.