La Junta Pro Semana Santa de Toro ha presentado el cartel promocional de la Pasión y los cinco conciertos del Pórtico Musical, preludio de la celebración.

Del cartel oficial, el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Iglesias, destacó que Javier Diéguez es el autor de la composición fotográfica elegida para divulgar la Pasión y para invitar a los turistas a conocer sus procesiones y singularidades.

El cartel refleja, sobre un fondo de color morado, un incensario, una vasija que porta el incienso y el humo que desprende al ser prendido.

Reconoció Iglesias que la fotografía que ilustra el cartel fue elegida en una reunión de la Junta Pro Semana Santa por su “rareza”, a la vez que remarcó que, en su opinión, cumplirá las “expectativas” previstas, ya que “motiva” el interés por descubrir la Pasión de Toro.

Al margen del cartel, la Junta Pro Semana Santa también ha presentado el Pórtico Musical, preludio de la celebración de la Pasión, organizado en colaboración con el Ayuntamiento y las parroquias de la ciudad.

El alcalde, Tomás del Bien, desgranó el programa del ciclo, que será inaugurado este sábado con el concierto que, a las 21.00 horas en el Teatro Latorre, ofrecerán las Bandas de Cornetas y Tambores “Bendito Cristo de las Tres Caídas” de Toro y “Nazareno y Soledad” de Astorga.

El dinero recaudado con la venta de entradas para el recital, que tienen un coste de cuatro euros, será destinado por la agrupación musical toresana a la adecuación de su nueva sede.

El ciclo proseguirá el domingo con el concierto que, a las 19.00 horas en la iglesia de San Julián de los Caballeros, ofrecerá la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, que interpretará música procesional creada por el compositor toresano David Rivas.

El monasterio del Sancti Spíritus acogerá, el 20 de marzo, el tercer concierto del ciclo, en el que Música Boscareccia interpretará “Tiempos de Velázquez”, recital en el que participarán la soprano Alicia Amo y el músico Juan Carlos de Mulder.

El ciclo proseguirá el 26 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Latorre, con el concierto de marchas de la Banda “La Lira”, que también interpretará las tres obras finalistas del primer concurso internacional de composición “Conquero”.

Por último, la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina acogerá el 9 de abril, a las 19.30 horas, el concierto de los coros Divertente, Exaudi Vitae y el Polifónico de Madrid, dirigidos por Raúl Trincado.

Destacó el alcalde que el Pórtico permitirá al público disfrutar de conciertos de música sacra en espacios históricos, gracias a la colaboración de las parroquias.

Todos los conciertos, excepto el que este sábado abrirá el ciclo musical, son gratuitos y las invitaciones se pueden retirar en vivetoro.sacatuentrada.es o en las taquillas del Teatro Latorre.