Vecinos de Pozoantiguo han vuelto a concentrarse para defender la sanidad pública y reivindicar la importancia de la asistencia sanitaria en el medio rural.

Hasta en 14 ocasiones en los últimos meses, vecinos de la localidad han mostrado su malestar junto al consultorio médico por la asistencia sanitaria que reciben y el “negro” futuro que “se avecina”.

En este sentido, recordaron que la “reestructuración” sanitaria que está previsto implantar no cuenta con el respaldo de las diferentes asociaciones y plataformas que defienden la sanidad pública, porque “no cumple con las mínimas exigencias del cuidado de las personas en el medio rural”.

Del mismo modo, aseguraron que no existe una previsión para incorporar a más médicos y sanitarios y que a los pueblos pequeños “se les deja sin profesionales”, porque no son englobados en demarcaciones territoriales que deben sumar 400 cartillas.

Por último, los vecinos de Pozoantiguo cuestionaron que tampoco está definido el modelo de transporte que debería trasladar a los usuarios necesitados al centro de salud correspondiente.