Toro se sumó a las concentraciones convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para condenar los últimos casos de violencia machista y vicaria. Con un respetuoso silencio, una veintena de toresanos recordaron a las pequeñas Anna y Olivia y a Rocío, la joven asesinada en Sevilla.

Además, la movilización sirvió para mostrar la solidaridad de Toro con Beatriz, la madre de las pequeñas Anna y Olivia, su familia y amigos porque “nada puede reparar” tan triste pérdida.

Desgraciadamente, el desenlace del caso de las niñas de Tenerife, según el manifiesto oficial de la FEMP, no ha sido el único registrado en los últimos días con el mismo denominador común: la violencia machista.

Por este motivo, en la concentración también estuvo muy presente el recuerdo de joven de 17 años asesinada en Sevilla, Rocío, que se suma a la lista de las mujeres asesinadas, una de ellas embarazadas, en las últimas semanas.

En la concentración, los asistentes condenaron con su silencio la violencia machista y recordaron a las víctimas, 1096 mujeres desde 2003, y a los 41 niños asesinados desde el año 2013.