Síguenos en redes sociales:

Toro abre la piscina el 18 de junio con una jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento mantiene los precios de carnés, abonos o entradas y el aforo rondará los 1.600 bañistas

Toro abre la piscina el 18 de junio con una jornada de puertas abiertasM. J. C.

La piscina municipal de verano de Toro abrirá sus puertas el 18 de junio, después de que el pasado año las instalaciones permanecieran cerradas por la pandemia. El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la nueva temporada de baño que, como explicó el alcalde, Tomás del Bien, será inaugurada el 18 de junio, a partir de las 15.00 horas con una jornada gratuita de puertas abiertas.

En cuanto al aforo, destacó que, como marca la normativa vigente, se limitará al 75%, aunque las dimensiones del recinto, que se extiende por 8.000 metros cuadrados, permitirán que puedan acceder cada jornada cerca de 1.600 personas, afluencia que no se ha alcanzado en pasadas temporadas de baño. No obstante, como avanzó Del Bien, para poder respetar los límites de aforo, el Ayuntamiento ha decidido que, al margen de los bañistas que accedan con carné o abono, en cada jornada se pondrán a la venta un máximo de 200 entradas.

Además, se establecerá un control de aforo y se contabilizarán a los bañistas que accedan al recinto para no sobrepasar los límites, aunque también se aplicarán otras medidas de seguridad como la desinfección continuada de vestuarios o de zonas de paso. Por su parte, los usuarios deberán utilizar mascarilla, salvo durante el baño en la piscina, aunque también tendrán que cubrirse la cabeza con un gorro de baño.

El alcalde también anunció que, este año, se abrirá el bar del recinto, que será delimitado con una valla y que permanecerá abierto hasta las 23.00 horas, aunque la piscina cerrará sus puertas a las 20.15 horas.

Al igual que en pasadas campañas se mantienen los carnés individuales y familiares, los abonos de 15 baños y las entradas individuales para poder acceder al recinto de baño y que, a partir de este jueves, se podrán adquirir en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en el Alcázar.

Los precios para disfrutar de la temporada de baño se mantienen respecto a los últimos años. Así, las entradas tienen un coste de un euro para los niños de 4 a 12 años; de 1,50 euros para los que bañistas con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, mientras que los mayores de 16 años deberán abonar 2,20 euros por entrada.

Los bañistas también pueden optar por la modalidad de abonos de 15 días que tienen un precio de 10 euros para niños de 4 a 12 euros, de 16 euros para los de 13 a 16 años y 24 euros para mayores de 16 años. Otra opción es adquirir un carné que puede ser individual, cuyo coste es de 18 euros para niños de 4 a 12 años, 25 euros para los de 13 a 16 años y los mayores de 16 años deberán abonar 40 euros.

También las familias podrán solicitar un carné conjunto, cuyo coste asciende a 60 euros para las unidades familiares con 4 miembros o menos y las que superen los 5 integrantes deberán abonar 45 euros.

Para la nueva temporada de baño, el Ayuntamiento también mantiene los cursos de natación para bebés, niños y adultos. Así, del 5 al 23 de julio, en un primer turno y del 26 de julio al 13 de agosto en un segundo, se impartirán cursos de matronatación dirigidos a bebés de entre 6 y 48 meses acompañados por sus padres o tutores. El precio del curso es de 24 euros y se impartirá en horario de 11.30 a 12.00 horas con límite de alumnos por monitor.

En las mismas fechas, pero en horarios distintos se impartirán cursos de natación que también tienen un coste de 24 euros. Los cursos dirigidos a niños a partir de 4 años se impartirán desde las 10.45 hasta las 11.30 horas, aunque también se han programado otros en horario de tarde, mientras que los previstos para adultos se desarrollarán desde las 20.15 hasta las 21.00 horas. 

Pulsa para ver más contenido para ti