Síguenos en redes sociales:

Encarna Sepúlveda, ganadora del concurso de pintura de la bodega toresana Fariña

La artista valenciana recibe un premio de 3.000 euros y su obra será reproducida en 150.000 etiquetas del vino "El Primero"

Encarna Sepúlveda, ganadora del concurso de pintura de la bodega toresana FariñaCedida

La artista valenciana Encarna Sepúlveda se ha proclamado ganadora de la XVI edición del concurso nacional de pintura “El Primero” de Fariña.

La bodega toresana ha dado a conocer este sábado la obra que se convertirá en la próxima etiqueta de su vino más joven, una obra realizada en acrílico por Sepúlveda, quesintetiza la idea del racimo a través de elementos geográficos básicos, y cuya repetición mimetiza el patrón armónico que emplea la naturaleza en sus formas”.

La artista ganadora del certamen ha recibido un premio de 3.000 euros en metálico y verá reproducida su obra en más de 150.000 etiquetas del vino “El Primero 2021”.

La entrega de premios ha reunido este sábado, de forma online, a los artistas finalistas, acto en el que se ha desvelado también que el jurado ha decididootorgar una primera mención de honor a la obra “Percepción” del artista sevillano Francisco Martín Barea y dos segundas menciones de honor ex aequo a la obra “Groc” del artista tarraconense Jose Safont Vicent y a la obra “Brisas”, del gerundense, Josep Plaja López.

Manu Fariña, director general de la bodega, ha destacado la alta participación del certamen, con 190 obras presentadas, y ha agradecido a los artistas su implicación en el concurso.

Las obras de los 40 finalistas integrarán la exposición temporal de pintura "El Primero 2021" que se podrá admirar en el Museo Vino-Arte de la bodega, en Toro, hasta junio de 2022.

Pulsa para ver más contenido para ti