La artista valenciana Encarna Sepúlveda se ha proclamado ganadora de la XVI edición del concurso nacional de pintura “El Primero” de Fariña.

La bodega toresana ha dado a conocer este sábado la obra que se convertirá en la próxima etiqueta de su vino más joven, una obra realizada en acrílico por Sepúlveda, quesintetiza la idea del racimo a través de elementos geográficos básicos, y cuya repetición mimetiza el patrón armónico que emplea la naturaleza en sus formas”.

La artista ganadora del certamen ha recibido un premio de 3.000 euros en metálico y verá reproducida su obra en más de 150.000 etiquetas del vino “El Primero 2021”.

La entrega de premios ha reunido este sábado, de forma online, a los artistas finalistas, acto en el que se ha desvelado también que el jurado ha decidido otorgar una primera mención de honor a la obra “Percepción” del artista sevillano Francisco Martín Barea y dos segundas menciones de honor ex aequo a la obra “Groc” del artista tarraconense Jose Safont Vicent y a la obra “Brisas”, del gerundense, Josep Plaja López.

Manu Fariña, director general de la bodega, ha destacado la alta participación del certamen, con 190 obras presentadas, y ha agradecido a los artistas su implicación en el concurso.

Las obras de los 40 finalistas integrarán la exposición temporal de pintura "El Primero 2021" que se podrá admirar en el Museo Vino-Arte de la bodega, en Toro, hasta junio de 2022.