Síguenos en redes sociales:

Elías Mora ya ha lanzado su nueva añada de verdejo “Contracorriente 2020”

El vino, de color dorado y verdoso intenso, deja notas de cítrico y un fondo matizado de piña

Elías Mora ya ha lanzado su nueva añada de verdejo “Contracorriente 2020”

Bodegas Elías Mora ya ha lanzado la nueva añada de su verdejo DO Rueda Elías Mora Contracorriente, un vino nacido del confinamiento y que vio la luz precisamente cuando pudimos volver a salir y disfrutar de la calle, el sol y (para quien tenga esa suerte) el mar. Tras la gran acogida que tuvo Contracorriente 2019, Contracorriente 2020 llega siendo aún mejor que su predecesor. Y tiene una historia casi tan buena.

La idea de nadar a contracorriente, apostando por abrir nuevas líneas en lugar de jugar conservador, fue lo que llevó a lanzar este vino a finales de la primavera de 2020; y esta nueva añada será para siempre la del año en que aprendimos que, aunque sea de balcón a balcón, ni una pandemia mundial nos quita las ganas de brindar y compartir momentos.

Elías Mora Contracorriente es un verdejo 100% procedente de viñas de Pozaldez a 750m de altitud. Son esas tierras pardas y pedregosas, ricas en calcio y magnesio, perfectas para el verdejo.

Con un color dorado verdoso intenso y 13% de volumen alcohólico, en nariz se perciben notas de piel de cítrico confitado y el fondo anisado típico de la variedad, matizado por notas de piña madura. En boca es fresco, con un paso de boca untuosa y un posgusto largo de hinojo y fruta. La temperatura de consumo recomendada es de entre 10 y 12˚C.

Contracorriente 2020 de Elías Mora.

Pulsa para ver más contenido para ti