Bodegas Elías Mora ya ha lanzado la nueva añada de su verdejo DO Rueda Elías Mora Contracorriente, un vino nacido del confinamiento y que vio la luz precisamente cuando pudimos volver a salir y disfrutar de la calle, el sol y (para quien tenga esa suerte) el mar. Tras la gran acogida que tuvo Contracorriente 2019, Contracorriente 2020 llega siendo aún mejor que su predecesor. Y tiene una historia casi tan buena.

La idea de nadar a contracorriente, apostando por abrir nuevas líneas en lugar de jugar conservador, fue lo que llevó a lanzar este vino a finales de la primavera de 2020; y esta nueva añada será para siempre la del año en que aprendimos que, aunque sea de balcón a balcón, ni una pandemia mundial nos quita las ganas de brindar y compartir momentos.

Elías Mora Contracorriente es un verdejo 100% procedente de viñas de Pozaldez a 750m de altitud. Son esas tierras pardas y pedregosas, ricas en calcio y magnesio, perfectas para el verdejo.

Con un color dorado verdoso intenso y 13% de volumen alcohólico, en nariz se perciben notas de piel de cítrico confitado y el fondo anisado típico de la variedad, matizado por notas de piña madura. En boca es fresco, con un paso de boca untuosa y un posgusto largo de hinojo y fruta. La temperatura de consumo recomendada es de entre 10 y 12˚C.

Contracorriente 2020 de Elías Mora.

Contracorriente 2020 de Elías Mora.