Síguenos en redes sociales:

Toro reactiva el ocio en parques, recintos deportivos y la Casa de Cultura

El Ayuntamiento flexibiliza las restricciones ante la evolución positiva de la incidencia de casos de COVID

Toro reactiva el ocio en parques, recintos deportivos y la Casa de CulturaM. J. C.

Toro recuperó ayer el ambiente en sus callesdespués de varias semanas complicadas por la elevada incidencia del COVID, que obligaron al Ayuntamiento a adoptar medidas restrictivas y a pedir el confinamiento voluntario a los vecinos para contener la propagación del virus.

La positiva evolución de la incidencia de casos diagnosticados acumulada en la ciudad en los últimos 14 díasque, según la Junta, en el día de ayer se situó en 161 positivos por cada 100.000 habitantes, ha propiciado que el Ayuntamiento haya decidido flexibilizar las medidas restrictivas que tuvo que adoptar a finales de enero tras un importante repunte de positivos.

Así, desde ayer, los niños pueden volver a disfrutar de los parques infantiles, aunque también se han reabierto los espacios biosaludables de la ciudad. Voluntarios de Protección Civil procedieron en el día de ayer a retirar los precintos de las zonas de ocio infantil y de las dotadas con elementos para realizar ejercicio físico en las que, como ha anunciado el Ayuntamiento, se realizarán “continuas” desinfecciones para prevenir contagios.

Por otra parte, los aficionados al deporte también pueden acceder desde ayer a distintas instalaciones municipales y tan solo seguirá cerrado el pabellón. Así, en el polideportivo “Raquel Álvarez Polo”, los usuarios podrán utilizar todas las instalaciones, aunque de forma obligatoria deberán usar mascarilla en la práctica de deportes colectivos y de contacto. Otras instalaciones deportivas que ayer reabrieron sus puertas fueron las pistas al aire libre enclavadas en el barrio de El Canto y Virgen de Gracia, así como la de skate park.

El Ayuntamiento también ha decidido ampliar los servicios de la Casa Municipal de Cultura que, a partir de mañana lunes, reabre la sala de estudio y el resto de dependencias, mientras que el préstamo de material se realizará a demanda en la Biblioteca y está previsto organizar actividades con aforo limitado.

En cuanto al mercadillo semanal de los sábados que retomó su actividad el 20 de febrero, el Ayuntamiento recuerda que se celebrará todas las semanas en el entorno del mercado de abastos, pero con un aforo reducido y accesos controlados.

Vecinos recorren los puntos de venta del mercadillo semanal

A pesar de que el Ayuntamiento de Toro ha decidido abrir la mano para ofrecer a los vecinos una alternativa de ocio, deportiva y cultural tras varias semanas complicadas ha realizado un llamamiento público a la precaución, la prudencia y la responsabilidad, tanto individual como colectiva, de todos los vecinos, a los que solicita que, en todo momento, sigan respetando y cumpliendo las normas sanitarias y de seguridad establecidas para evitar contagios.

El Teatro Latorre reabre sus puertas con tres actividades

Toro también retomará la próxima semana la actividad cultural, después de que los espectáculos programados para enero y febrero tuvieran que ser aplazados. El primer evento cultural tendrá lugar el 4 de marzo, a las 19.00 horas en el Teatro Latorre, con la presentación del libro “Peleagonzalo: La Batalla de Toro”, en la que participarán el autor, Antonio Martín Llamas; el alcalde, Tomás del Bien, y Héctor Escolar, representante de la editorial Eolas.

El 6 de marzo, a las 20.00 horas, el Teatro Latorre acogerá la representación de la obra “Aire” dirigida por José María Esbec. El tercer evento programado por el Ayuntamiento para el mes de marzo es el espectáculo de monólogos “#mimadreestrendingtopic” que, el 11 de marzo a las 20.00 horas, ofrecerá el humorista Álex Clavero.

Pulsa para ver más contenido para ti