La Ruta del Vino de Toro lanzará un programa de experiencias virtuales con un doble objetivo: potenciar el enoturismo y que el "territorio" que abarca la Denominación de Origen se consolide como un destino seguro y preferente durante el verano ante el reto de la "nueva normalidad" post coronavirus.

La asociación que gestiona el recorrido ha decidido reformular su estrategia turística y por este motivo ha diseñado un programa de experiencias virtual que lanzará el 28 de junio. Certificada oficialmente como Ruta del Vino de España el 14 de febrero de 2019, la asociación se ha marcado como objetivo futuro dinamizar el territorio aprovechando su gran potencial enoturístico. Tras más de dos años en activo, la Ruta del Vino de Toro se ha convertido en la cuarta más visitada de Castilla y León, con un total de 35.885 visitantes durante el 2019 según el informe anual de la Asociación Española de Ciudades del Vino, y para celebrar sus primeros 500 días de actividad lanzará el 28 de junio una novedosa iniciativa virtual denominada #ContigoDejandoHuella, cuyo objetivo es acercar el recorrido a todos aquellos que opten por no desplazarse y favorecer de esta manera la implementación de un nuevo pilar de desarrollo enoturístico en la zona.

La experiencia virtual permitirá al visitante conocer la región vinícola a través de diferentes recursos como artículos, retransmisiones en directo, vídeos, recorridos fotográficos y otras iniciativas que serán divulgadas en las redes sociales y en la página web de la Ruta del Vino de Toro. La presidenta de la asociación, Beatriz Fernández, reconoció ayer que el lanzamiento del programa de promoción "es una gran oportunidad para acercarnos a nuestros clientes", a la vez que recordó que "trabajamos cada día junto al sector turístico de la Denominación de Origen Toro para ofrecer lo mejor a quienes deciden visitarnos".

En este sentido, remarcó que "es el momento de recuperar la confianza de nuestros visitantes ofreciendo un valor añadido". En definitiva, la Ruta del Vino apuesta por el desarrollo de una intensa campaña de promoción y comercialización que marcará el desarrollo de la oferta enoturística para consolidar Toro como un destino "imprescindible" y más atractivo para los viajeros que durante el verano elijan el turismo de interior y el enológico como una opción segura, por la posibilidad de limitar aforos y cumplir las normas sanitarias en visitas a viñedos o bodegas, y repleta de experiencias únicas. La Ruta del Vino pretende por tanto que Toro se convierta en un destino cercano y familiar durante el próximo verano, además de compartir con los visitantes las numerosas singularidades que atesora.